LISTA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS

Comedor

Contamos con un comedor disponible para los alumnos en el que ofrecemos comida ecológica elaborada con productos de la más alta calidad, muchos de ellos procedentes de nuestro propio huerto.  El menú lo cocina cada día Marisol en nuestras propias cocinas para que los alumnos lleven una dieta equilibrada y nutritiva que les ayude a crecer y desarrollarse fuertes y sanos.

Transporte

Ofrecemos un servicio de transporte escolar para los padres que no puedan traer a sus hijos hasta nuestras instalaciones, o venir a por ellos. El autobús realiza varias paradas en distintos lugares de Lugo para facilitar la recogida por parte de las familias.

Talleres

En Waldorf Meniñeiros todos los alumnos aprenden distintas actividades manuales en talleres, que van variando a lo largo del curso y de los años. Tejen la lana en telares, hacen punto, ganchillo, trabajan el fieltro, tallan madera y realizan labores de carpintería…

Extraescolares

Cuando se termina el horario lectivo, los niños y niñas que estén interesados, pueden apuntarse a otras actividades. En función del número de alumnos interesados se dan clases muy diversas,  como Hípica, Guitarra, Arpa, Violín o Patinaje.

El campo

En el centro tenemos un huerto que cuidamos entre todos, y es una labor que nos une y nos ilusiona. ¡podemos ver crecer lo que nosotros mismos hemos plantado! Todos los cursos tienen un tiempo para cuidar de nuestras pequeñas plantaciones así como de todos los animales que conviven con nosotros en este privilegiado entorno: caballos, vacas, cabras, gallinas, cerdos, perros, gatos y algún que otro insecto.

gallinas

Excursiones

Para ampliar horizontes, todos los años los alumnos de la escuela salen de excursión. Puede ser cerca a conocer algo tan hermoso como el Caurel o hacer el Camino de Santiago… o también lejos para practicar idiomas yendo a Italia o Alemania a descubrir cómo trabajan en otros colegios Waldorf y compartir experiencias enriquecedoras conociendo la cultura, el arte y la historia de las distintas partes de Europa.

Donas Santa Marta, s/n
CP. 27220 - Friol (Lugo)