CLASES DE EURITMIA

Primera semana de clases en la escuela

24 Oct · Diego · No Comments

EURITMIA

La semana pasada, todos los alumnos del colegio tuvieron la suerte de disfrutar de las fantásticas clases de nuestro euritmista Chema García Andaluz, que pudo trabajar con cada curso las diferentes formas y movimientos que ayudarán a fortalecer la capacidad expresiva de cada niño.

De esta manera se alcanzará un equilibrio entre el movimiento y el ritmo que ayudará a los niños en su desarrollo armonioso. Esto se consigue a través de la musicalidad de los sonidos, de las palabras… Busca agilidad, movilidad, plasticidad y actividad en su mundo interior. Además es de vital importancia que cada alumno aprenda a ejercitar su “instrumento principal” que es su propio cuerpo, como parte esencial de una educación completa.

La Euritmia resulta terapéutica en muchos casos en los que el niño necesita seguridad en el “yo” y también ayuda a distinguir el espacio vital de uno, y de los demás.