EL LIBRO DE LOS 1000 Y LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

Estrategias y recursos pedagógicos para enseñar Matemáticas

13 Mar · Diego · No Comments

EL LIBRO DE LOS 1000 Y LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

En el día de hoy, Uta Stolz, pedagoga Waldorf, ha introducido el libro de los 1000 como material pedagógico para el tercer curso de primaria y ha resuelto dudas concretas de los asistentes sobre cómo trabajar los números primos, las raíces cuadradas etc.

Continuando con la conferencia de ayer, Uta Stolz, nuestra ponente es diplomada en pedagogía terapéutica, en Pedagoga Waldorf, además de docente de Terapia de Aprendizaje orientada al Desarrollo Infantil y Juvenil, y también es experta en educación de niños con altas capacidades, ha introducido el Libro de los Mil como material didáctico y nos ha instado a buscar aplicaciones constructivas utilizándolo.
Además ha hablado de los siete procesos de aprendizaje que existen y el orden en el que deben de producirse: el resultado de un buen aprendizaje es una gran persona.
También ha solucionado dudas acerca de la metodología más adecuada para introducir conceptos como las raíces cuadradas, los números primos, o juegos para llevar a cabo investigaciones matemáticas como con los números ANNA, que ayuden a los niños a entusiasmarse con su educación.