ESCUELA DE PADRES

Charlas y talleres abiertos

ESCUELA DE PADRES 2015-2016

Consideramos que, para el desarrollo integral del niño, es muy importante la colaboración entre padres y maestros. Por eso proponemos una serie de jornadas en las que los padres puedan conocer diversos aspectos metodológicos de la Pedagogía Waldorf.

Nos proponemos desarrollar a lo largo de este Trimestre varias charlas y talleres abiertas a todos los padres, amigos y profesionales interesados en conocer la Pedagogía Waldorf.

> Septiembre

Tema: Las etapas evolutivas del niño y el currículum waldorf

Docente: María Jesús Manzano. Filóloga y profesora de música. Maestra de primaria de la Escuela Waldorf La Marina, en Benidorm.

Fecha: viernes, 25 de Septiembre

Hora: 17:00h

> Noviembre

Tema 1: Taller de Fiesta del Farolillo

Fecha: viernes, 6 de Noviembre

Hora: 17:00h

Tema 2: La madurez escolar del niño

Docente: Rosa Conca, médico, formada también en medicina antroposófica. Actualmente es la médico escolar de la Escuela Waldorf Meniñeiros

Lugar: Escuela Waldorf Meniñeiros

Fecha: miércoles, 25 de Noviembre.

Hora: 16.00 h

Tema 3: Lo masculino y lo femenino: sexualidad y libertad

Docente: Rosa Conca, médico, formada también en medicina antroposófica. Actualmente es la médico escolar de la Escuela Waldorf Meniñeiros.

Fecha: viernes, 27 de Noviembre

Hora: 16.00 h

> Enero del 2016

Tema: Los dientes como una expresión del individuo

Docente: Claus Haupt, Dentista basado en la antroposofía. Trabaja en Munich como dentista y busca las opciones de tratamiento y los ejercicios de terapia euritmia especiales para los dientes mal alineados.

Fecha: Viernes 15, de Enero del 2016

Hora: 20.00 h

NOTA: el Doctor Claus Haupt, ofrece consultas individuales el sábado 16 por la mañana.

Donas Santa Marta, s/n
CP. 27220 - Friol (Lugo)