EXHIBICIÓN DE EURITMIA EN LA ESCUELA

Con Karla Prates

Exhibición de Euritmia en la Escuela

La semana pasada los alumnos de Secundaria han realizado una exhibición de Euritmia para las familias y amigos.

Hemos contado con la cálida compañía de Karla Prates con la que hemos trabajado durante dos semanas.

Cuando hacemos euritmia combinamos el pensar y el sentir individual al mismo tiempo que desarrollamos nuestras cualidades y destrezas sociales en el trabajo en equipo. Nos ayuda a trabajar con el sistema nervioso, rítmico y motoro de forma armónica y da una respuesta positiva a nuestro cerebro que nos inunda de coherencia y equilibrio para continuar con nuestro desarrollo y aprendizaje.

Los alumnos al ir realizando el trabajo corporal, que requiere de la continua atención en sí mismo y en el grupo, alcanzan la calma y a través del movimiento la euritmia actúa en todo el ser del joven. En propias palabras de los chicos la euritmia les hace sentir tranquilos y calmados a pesar de que el movimiento requiere mucho trabajo, esfuerzo y concentración.

Los chicos de 7ª y 8ª Clase han trabajado los gestos y las cualidades de las vocales. A través de la concentración y la disciplina somos capaces de alcanzar la elegancia y el ritmo para todo el cuerpo, la coordinación motora y destreza.

En 9ª Clase la dificultad va aumentando y mediante la concentración y la armonía han trabajado la postura a través de las 7 fases con el bastón y la geometría creando con el movimiento la estrella de 5 puntas, el pentagrama y la estructura del cuadrado y el diamante.

En 10ª Clase han trabajado la fuerza y el coraje a través del ejercicio de la cascada así como diferentes coreografías de conciencia grupal y social y el ejercicio artístico a través de poemas.

Se trata de un trabajo muy lindo que abarca la heterogeneidad del grupo, cada uno hace lo que puede en equipo a través del desarrollo de su individualidad.

Os invitamos a ver algunas imágenes de la echibición.