EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE SECUNDARIA

Investigación, desarrollo y presentación

12 Feb · Diego · No Comments

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE SECUNDARIA

El viernes 29 de Enero, alumnos de Secundaria expusieron públicamente el trabajo que han hecho en los últimos meses, cuyo objetivo era mostrar cómo habían desarrollado una técnica en el ámbito escogido por ellos.

Uno de estos trabajos incluyó adentrarse en una técnica de pintura nueva: el oleo, presentado a través del estudio de la obra de Monet y la exposición de varios cuadros: Campo de amapolas, La dama del vestido verde

También pudimos ver un trabajo que pretendía conocer los principios físicos del funcionamiento de una cámara, y llevar a la práctica varios enfoques de fotográficos y creaciones personales.

Una de las alumnas realizó una investigación exhaustiva sobre el desarrollo del atletismo, a través de la práctica diaria y semanal de este deporte, con sus distintas fases. Además un compañero hizo un repaso a la evolución de la gastronomía desde los orígenes de la humanidad hasta la actualidad.

A través del trabajo de otra alumna descubrimos la investigación que realizó de las distintas picaduras de insectos y asistimos a su presentación de remedios naturales para aliviarlas y curarlas.

Pudimos conocer la evolución del arpa como instrumento desde la época Egipcia, y su desarrollo especialmente por el pueblo irlandés y escocés. Su fuerte impronta en la Edad Medieval en las cantigas de Santa María de Alfonso X y asistimos también a la interpretación de una pieza musical.

Otro de los alumnos realizó un trabajo sobre la vida de las vacas en una granja: cuidados, comida, ordeñado, parto, etc. Una estudiante hizo exposición sobre el cuadro de Ofelia de Millais y su investigación sobre la trayectoria de este artista inglés de la hermandad prerrafaelita.

Además pudimos aprender sobre el papel de hombres y mujeres en el mundo del atletismo, que destacaron por defender sus derechos, como la atleta musulmana Hassiba Boulmerka, que fue la primera mujer que corrió en pantalón corto y sin el velo.

Se nos presentó la visita a una quesería y con ella la recogida de información del proceso de elaboración del queso, desde la recogida de la leche, hasta la venta del queso y degustación de los mismos.