FIESTA DE CARNAVAL

Fiesta de Carnaval

La Fiesta de Carnaval en la Escuela Waldorf Meniñeiros

El viernes 24 de Febrero hemos celebrado en la Escuela la Fiesta de Carnaval. Se trata de una fiesta muy especial que en la Pedagogía Waldorf se celebra centrándose en el tema narrativo o histórico que se trata en cada curso.  Cada clase se convierte en un pequeño universo cultural de la época que se está trabajando y los alumnos y alumnas vienen vestidos de manera acorde a la misma.

De esta manera queremos recrear la atmósfera de cada época y que los alumnos se sientan partícipes de las narraciones y temas trabajados en el aula, vivenciando a través de su propia experiencia aquello que se desarrolla a su alrededor.

El día de la fiesta hemos disfrutado con nuestros compañeros y compañeras, maestros y maestras una mañana repleta de juegos, concursos y degustación de las comidas más típicas de las diferentes culturas.

En las clases de Educación Infantil, los alumnos y alumnas más pequeños de la Escuela se han convertidos en panaderos, carpinteros, lavanderas, peluqueras… y un sinfín de oficios desfilaron por el Jardín de Infancia

La clase de 1º de Primaria se ha convertido en un universo de Hadas y la de 2º de Primaria en un bosque repleto de animales y plantas. En la 3ª Clase, como colofón al estudio que han llevado a cabo de los diferentes oficios, los alumnos han recreado y trabajado como panaderos haciendo un rico pan, como carpinteros, herreros con todas sus herramientas y trabajos… en 4ª clase nos adentramos en el mundo de la Mitología Nórdica con un barco vikingo navegando por las aguas en plena aula. En 5º de Primaria nos trasladamos a la India con un universo de colores y hasta un Elefante Sagrado que han elaborado los propios alumnos. En 6º de Primaria un Centurión protegía la entrada al Templo Romano adentrándonos en la historia de su Imperio.

Finalmente los alumnos de Secundaria nos han invitado a viajar a la Edad Media en un Castillo situado en un bosque muy lejano que podemos observar a través de las hermosas vidrieras que han elaborado los propios alumnos. Los chicos más mayores de 4º de ESO han recreado las escenas de “El Hobbit” sorprendiendo a sus compañeros y compañeras con una escenografía que nos transportaba a las inolvidables escenas del libro de El Señor de los Anillos sintíendonos gigantes ante la pequeña casita donde habitaba el protagonista.

Ha sido un día muy especial y divertido en el que hemos jugado, cantado y comido todos juntos.