FIESTA DE LOS OFICIOS

Carnaval en Meniñeiros

7 Feb · Diego · No Comments

FIESTA DE LOS OFICIOS

El viernes fue la la fiesta de carnaval en nuestra escuela, no pudo ser más bonita y divertida…

Durante toda la jornada los alumnos del cole estuvieron disfrazados preparando las clases para ser anfitriones en su aula, de la temática de sus disfraces. Ésta se basó en las materias que cada curso está estudiando.

Los mayores prepararon experimentos químicos que sorprendieran a sus compañeros como si de un truco de magia se tratara, y por eso ambientaron su aula como una escuela de hechicería. Prepararon entradas para el espectáculo y se disfrazaron de magos, brujas y adivinos.

Los que estudiaban la Edad Media en esta época del curso, convirtieron la clase en su fortaleza, se ataviaron con ropajes medievales y cocinaron con esfuerzo tortas de pan fritas, sopa de almendras y ajo e hidromiel. Más tarde se cambiaron de ropa para ofrecer a sus compañeros una estupenda exhibición de tango, que estuvieron preparando en las clase de educación física.

Todos los alumnos pudieron disfrutar en sus visitas, de frutas y té especiado en el aula de 1º de ESO, que reprodujo un pequeño mundo islámico, con olores nuevos e infusiones que tomar como invitados, descalzos, sentados sobre la alfombra.

En primaria vimos una preciosa estancia de un palacio de la India, con elefantes sagrados, té y delicioso cous-cous para comer. Todo era color y brillo. El olor a incienso flotaba suave en la habitación, llena de cojines y pañuelos.

En el aula contigua había un barco vikingo, tripulado por valerosos guerreros y guerreras que proferían gritos de guerra al alzar sus espadas y hachas. Tras aprender sobre mitología nórdica todos estaban preparados para la batalla.

Fue una sorpresa encontrar un hermoso y fértil huerto al llegar a 3º, con las herramientas listas para trabajar el campo y recolectar sus frutos, por eso los alumnos vestían como campesinos.

La visita a la segunda clase fue aterradora: de la noche a la mañana, allí había brotado y crecido una selva llena de animales aterradores. Había un león, un cocodrilo, un zorro y hasta un dragón.

En primero, las princesas, caballeros y magos de los cuentos de hadas fueron los disfraces elegidos, y estuvieron haciendo rosquillas deliciosas, con las fieras salvajes de la selva, que pudieron compartir con todos los alumnos del colegio en el almuerzo.

Los pequeñitos de infantil estuvieron practicando muchos oficios: limpiaron zapatos, cocinaron pizza, pintaron, fueron médicos y se maquillaron. Disfrutaron del sol que nos acompañó ese día corriendo por el jardín y viendo todos los fantásticos disfraces de los mayores; algunos les hicieron reír y otros les dieron un poco de miedo, así que las fieras salvajes se desprendieron de sus atuendos, para acercarse a compartir con ellos.

Para despedirse y después de juegos, canciones y visitas, los profesores deleitaron a los alumnos con una pequeña interpretación teatral cómica, que puso el broche de oro a una preciosa fiesta compartida por todos los alumnos.