FORMACIÓN: CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PRIMARIA

Orientación numérica y estructuras de cantidades

12 Mar · Diego · No Comments

FORMACIÓN: CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PRIMARIA

Durante toda la jornada de hoy, Uta Stolz se encargó de exponer ante los asistentes las mejores estrategias para que los niños aprendan a estructurar cantidades y a orientarse en el espacio numérico.

Nuestra ponente es diplomada en pedagogía terapéutica, en Pedagoga Waldorf, además de docente de Terapia de Aprendizaje orientada al Desarrollo Infantil y Juvenil, y también es experta en educación de niños con altas capacidades.
Las matemáticas no son llegar a un resultado: son la actividad que se desarrolla dentro del ser humano para entender el mundo y están basadas en la curiosidad.
Uta Stolz explicó hoy la importancia de la “cultura matemática” así como de la “naturaleza matemática” que han de descubrirse con distintas herramientas a través de estructuras.