LA FIESTA DE SAN MICAEL

Hemos celebrado el día con pruebas y experiencias

4 Oct · Diego · No Comments

LA FIESTA DE SAN MICAEL

Esta semana ha sido la celebración de San Micael, en el Colegio Waldorf Meniñeiros. Durante todo el día los alumnos han desarrollado diferentes actividades para hacer suya la fiesta y compartirla con todos sus compañeros.

Todos llevan semanas preparándose para este día, haciendo manualidades, leyendo poemas, contando cuentos y “forjando” espadas, como la de Micael…aunque las de los peques del cole son de madera, pero ellos las lijan y pintan como si también fuesen de luz.

Varios cursos hicieron pan con forma de dragón y todos disfrutaron comiéndolo después.
Los alumnos de infantil prepararon el cuento y junto con los de primaria, en sus aulas, trocearon las verduras del huerto con las que hacer una fantástica sopa para todos. Después pudieron participar en varias pruebas instaladas en el jardín, para que disfrutasen juntos superando obstáculos y esforzándose por alcanzar su objetivo.

También cantaron el la canción del corro de Micael:

Yo de grande, yo de grande, seré grande, seré fuerte,
venceré en el bosque al malvado dragón.
Yo de grande, yo de grande, seré grande, seré fuerte
seré un caballero y un héroe también.
Y la tierra y la luna, las estrellas serán mías, el sol
también al héroe ha de pertenecer.
Yo creciendo, yo creciendo
siendo grande como el mundo,
yo venzo con certeza al feo dragón.

Además se disfrazaron de Dragón, recordando la historia de Micael, y para rematar la fantástica jornada, degustaron la sopa y quemaron un dragón de cartón, que los alumnos de secundaria hicieron como obsequio para los más pequeños, con el fin de tener un elemento simbólico visible que destruir, como sus miedos e inquietudes, y así afrontar los retos que comienzan en este curso cogiendo fuerzas para el otoño.