La importancia del movimiento en el desarrollo del niño, el porqué de la euritmia en el currículo Waldorf

ESCUELA DE PADRES

La próxima semana comienza el ciclo de charlas y talleres propuestos por la Escuela de Padres de la Escuela Waldorf Meniñeiros abierto a todos los padres, amigos y profesionales interesados en conocer la Pedagogía Waldorf.

La primera de las charlas propuestas en nuestro programa tendrá lugar el Lunes 24 de Octubre a las 16.30 en la Escuela: “La importancia del movimiento en el desarrollo del niño, el porqué de la euritmia en el  currículo Waldorf ” y el jueves 26 “Introducción a la euritmia” acompañados de Karla Prates.

LA EURITMIA, como su nombre Griego indica es: EU (bello, armónico, bueno) RITMIA (ritmo).

La Euritmia es un arte de movimiento bello, armónico.

Como la Pedagogía Waldorf, la Euritmia está basada en el conocimiento del ser humano. Ambas artes han sido fundadas por Dr. Rudolf Steiner a principios del siglo 20.

La Euritmia reconoce que hay dos fuentes de movimiento cuyas fuerzas han formado el ser humano: la Palabra y la Música. Profundizando en estas fuentes, afinamos nuestro instrumento, el cuerpo, el alma, y el espíritu.

Intentamos revelar nuevamente los movimientos intrínsecos dentro de la palabra y de la música. Queremos que nuestros movimientos hablen y canten otra vez.

LA EURITMIA es: la Palabra hecha visible, la Música hecha visible.