¿QUIENES SOMOS?

CONÓCENOS

Fruto de la primera Formación en Pedagogía Waldorf nacio en Lugo en el año 2003 el Jardín de Infancia Waldorf Meniñeiros. A partir de ese momento hemos ido creciendo año a año, curso a curso con los niños, y el 9 de Septiembre del año 2009 abrimos las puertas de la ESCUELA WALDORF MENIÑEIROS. El primer colegio Waldorf de Galicia, en pleno corazón de la naturaleza gallega y con unas construcciones de madera ecológicas y cálidas estaba preparado para acoger a los niños y las niñas de Primaria. Un entorno rural, lleno de parajes naturales y con la posibilidad de realizar una amplia variedad de actividades en el ámbito rural: agricultura, granja, hipoterapia, conocimiento y práctica de oficios ancestrales y artesanales, talleres de modelado, madera, pintura y el desarrollo de un pensamiento claro.

De esta manera el entorno de nuestra escuela, la aldea de Dona, en Santa Marta, (Friol), a tan sólo 15 minutos de Lugo, nos posibilita desarrollar no sólo el aspecto intelectual de la educación, sino también el emocional y volitivo, ofreciéndoles a los niños una Educación Integral al desarrollar todas las capacidades del Ser Humano:

– La capacidad intelectual, cultivando un pensamiento claro para el conocimiento.

– La capacidad emocional cultivando un sentimiento solidario hacia el mundo.

– La capacidad volitiva cultivando una voluntad firme para actuar en el mundo.

– Creando de esta manera fundamentos para la iniciativa, la fuerza moral, y la flexibilidad mental y la responsabilidad social en la vida adulta.

Nuestro centro está afiliado a la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España, que participa como miembro de pleno de derecho en el Consejo Europeo de Educación Waldorf, en la Asociación Internacional de Jardines de Infancia Waldorf, y en la Alianza para la Infancia.

En el año 2006, organizamos un Curso de Pedagogía Curativa con la especial ayuda de Gloria López (Pedagoga Curativa y Las Escuelas Waldorf funcionan como una Comunidad Educativa, pues el trabajo conjunto de padres y maestros en la tarea educativa es fundamental en la Escuela Waldorf.