TALLER DE GRABADO EN AUGATINTA

Taller de Grabado en Augatinta

El pasado viernes 31 de Marzo, los alumnos de 10ª clase de nuestra Escuela hemos asistido a un taller de grabado en Augatinta.

Hemos vivenciado cómo se trabaja en un Taller de Grabado real como colofón a un segundo trimestre en el que hemos trabajado mucho experimentado Técnicas Gráficas como la Xilografía y el Linograbado en la asignatura de Educación Plástica,

Cuando llegamos a Augatinta, Isabel Somoza nos estaba esperando con una gran sonrisa y todo el material preparado para disponernos a trabajar y a divertirnos.

Hemos visto las diferentes técnicas de grabado que podemos utilizar para que se adecuen mejor a nuestras expectativas dependiendo de la idea o imagen que queremos transmitir. Por eso hemos aprendido la diferencia entre las técnicas directas en las que la imagen se realiza en la matriz incidiendo, rayando, cortando o vaciando con diversas herramientas, o bien las técnicas indirectas que se consiguen a través de  la acción corrosiva de los ácidos. Algunos de nosotros hemos realizado punta seca sobre cobre y otros aguafuerte sobre plancha de zinc.

Hemos disfrutado mucho trabajando en el taller y estamos muy contentos con los resultados.

Esperamos volver pronto!!