TALLER DE TEATRO 3º ESO

"Moisés y sus amigos"

Taller de Teatro 3º ESO “Moisés y sus amigos”

Obra de Teatro “Moisés y sus amigos”

El Sábado 25 de Febrero, los alumnos y alumnas de 3º de ESO de la Escuela Waldorf Meniñeiros de Lugo han representado la Obra de Teatro titulada “Moisés y sus amigos” ante la atenta mirada de sus familiares, compañeros y compañeras.

Durante estas semanas de gran trabajo en el Taller de Teatro nos ha acompañado Benedetta Caselunghe, artista de la palabra, arquitecta y gran colaboradora en nuestra Escuela.

Desde el estudio del contexto literario e histórico de la obra, su estudio a través del arte de la palabra, la gestualidad y la expresión corporal, así como la propia elaboración de los decorados y el vestuario ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para la formación integral de los alumnos y alumnas en referencia a la etapa evolutiva en la que se encuentran.

La obra de teatro está basada en la biografía de Maimónides, (médico, rabino y teólogo judío nacido en Córdoba en 1135) y que nos habla de la amistad de varios jóvenes pertenecientes a las tres culturas que convivían en esa época:  judíos, musulmanes y cristianos.

Será representada por los alumnos de 3º de ESO, nuevamente, el próximo viernes día 3 en el Centro Sociocultural Uxío Novoneyra a las 20.00 h.

Finalmente, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la autora de la obra “Moisés y sus amigos”  que ha sido creada especialmente para nosotros con gran cariño y esfuerzo. A Benedetta por guiarnos con paciencia y entusiasmo y mostrarnos el trabajo en el Teatro, la importancia del Arte de la Palabra y el valor del trabajo en equipo.

También agradecer a las familias que han colaborado con nosotros en el desarrollo de los decorados y los vestuarios y a nuestros maestros y compañeros por su ayuda.

Ha sido una experiencia que nunca olvidaremos.