VISITA DE LOS JÓVENES ACRÓBATAS DEL CIRCO FAUSTINO

Visita de los jóvenes acróbatas del Circo Faustino

escanear-2

La semana pasada hemos tenido una visita muy especial en nuestra escuela: un grupo de jóvenes acróbatas del Circo Faustino. Se trata de un grupo de alumnos Waldorf de Bachillerato que han venido desde Uberlingen acompañados por su profesora de teatro Benedetta.

Durante tres días hemos tenido la posibilidad de vivir la experiencia de hacer circo y ha sido muy estimulante y jamás olvidaremos su paso por nuestra escuela.

La pedagogía Waldorf da mucha importancia a actividades artísticas que como el CIRCO nos ayudan a desarrollar nuestras múltiples habilidades. Y hemos descubierto que nuestra escuela está repleta de alumnos talentosos que con su esfuerzo y valentía han aprendido a hacer diferentes acrobacias.

Al adentrarnos en el mundo del circo y adquirir nuevas habilidades expresivas y comunicativas hemos puesto todo énfasis en hacer brillar la sensibilidad por el arte y cómo mostrar el fruto de todo ese esfuerzo a familiares y amigos en una improvisada carpa de circo en la que el pasado sábado todos hemos disfrutado de una espectacular representación.

Gracias a los jóvenes alemanes hemos experimentado la sensibilidad por el propio lenguaje, la comunicación, la creatividad y la expresión corporal, así como la improvisación, la puesta en escena, el ritmo y la vivencia de diferentes roles a través de los aspectos técnicos principales del circo.

Después de un trabajo bien hecho hemos empezado la semana con una gran sonrisa y seguimos trabajando con energía en nuestro día a día en la escuela.

Queremos compartir algunos de los bonitos instantes vividos a través de una serie de fotografías. Esperamos que os gusten y pedimos disculpas por la calidad ya que no hemos querido utilizar flash por la peligrosidad de algunas de las actividades ejecutadas.

Finalmente añadir todo el agradecimiento de parte de todos los niños de la escuela a nuestros amigos y compañeros alemanes por su gran esfuerzo y generosidad.