Vuelta al cole en la Escuela Waldorf Meniñeiros

Bienvenida al nuevo curso

Vuelta al cole en la Escuela Waldorf Meniñeiros

Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo. Rudolf Steiner

sin-titulo-3

El pasado día 12 los alumnos de Infantil y de Primaria iniciaron un nuevo curso en la Escuela Waldorf Meniñeiros de Friol.

El primer día en las escuela les acompañaron sus papás y mamás; en el colegio  les estaban esperando sus profesores para recibirles en un precioso escenario lleno de luz y color.

Todos los niños llegaron muy contentos y con muchas ganas de ver a sus compañeros y contarles todas las aventuras que habían vivido en sus vacaciones.

Este día era un momento  especialmente importante para todos los alumnos,  de 1º de Primaria: ya acabaran su etapa de infantil e iban a continuar su viaje en primaria. Los maestros habían decorado  un precioso arco lleno de flores que los niños de 1º cruzarían para entrar en Primaria. Cada uno se sentó con su familia y escucharon con un precioso cuento la vida de su maestra.

Su nueva Tutora Tamara les estaba esperando y poco a poco fue llamando a cada uno de sus alumnos que le obsequiaron con flores y dibujos para darle un cálida bienvenida.

Todos los niños del colegio  cantaron y disfrutaron juntos y los más mayores apadrinaron a los nuevos alumnos de primaria para que su inicio en esta etapa se enriquezca de su cariño y su protección.

A continuación los alumnos se fueron a sus clases con sus respectivos tutores para iniciar este nuevo curso cargados de energía y mucho entusiasmo para vivenciar y  aprender muchas cosas nuevas.

¡Os deseamos que este curso venga cargados de experiencias, vivencias y aprendizajes!